Ingredientes:Para las albóndigas:
- 1 kg. carne picada, podeis utilizar de cerdo y ternera juntas , o toda de la misma clase.
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 huevos
- Unas hojitas de perejil fresco
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
- Harina
Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 dientes de ajo
- 2 zanahorias
- 50 gr. aceite de oliva
- 100 gr. vino blanco
- 150 gr. agua
- 200 gr. champiñones
- Tomate frito, opcional.
- Sal
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada
Preparación:Para las albóndigas:
Picamos los ajos en velocidad 5 unos segundos, y batimos en un bol los huevos añadimos la carne picada, los ajos, la nuez moscada, la sal y la pimienta, en este punto se suele añadir pan rayado, yo no lo pongo nunca, me gusta que se queden compactitas, lo mezclamos bien y aquí os doy un truco de mi amiga Margary, cogéis una huevera de plástico, ponemos harina en toda ella y llenamos una de las partes con carne picada, cerramos la huevera y agitamos, así nos saldrán todas las albóndigas del mismo tamaño, las colocamos sobre el recipiente varoma y reservamos
Ponemos la cebolla, el ajo y las zanahorias en el vaso picamos unos segundos en velocida 4 y añadimos el aceite programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1, sin poner el cubilete.
Cuando termine, añadimos el resto de ingredientes de la salsa, programar 30 minutos, temp. Varoma, y velocidad cuchara, y colocar el recipiente Varoma que contiene las albóndigas sobre la tapa.
Una vez terminado el tiempo,sacamos las albóndigas y comprobamos que están hechas están hechas, si la salsa no ha espesado lo suficiente, añadiremos una cucharadita de harina y pondremos 4 minutos mas temperatura varoma . Volcamo las albóndigas en la fuente donde las vamos a servir y añadimos la salsa por encima. Listo para servir.Yo las he acompañado de unas patatas hechas al horno.