sábado, 31 de octubre de 2009

Pastel de fresa.




Esta receta es de Cantabrona, que esta en el blog facilisimo.

ingredientes para el bizcocho
4 huevos
3 vasos de harina
2 vasos azucar
1 vaso de aceite
1 vaso de leche
1 sobre de levadura quimica


Ingredientes relleno
En el Carrefour hay una especie de nocilla rosa, yo lo rellene de esto, pero como en todo va en gustos

Ingredientes para la cobertura
1 tableta chocolate blanco yo puse una imedia
1 l leche
1 sobre gelatina de fresa

Preparacion

Para hacer el bizcocho batimos los huevos junto con el azúcar v- 3, 4 minutos hasta obtener una cremita blanquecina. Añadir los ingredientes líquidos y batimos 2 minutos mas, misma velocidad . Seguidamente agregamos la harina y batimos 30 segundos velocidad 2 hasta que este todo bien homogéneo. Verter en un molde preparado para llevar al horno precalentado.


TIEMPO en horno tradicional 1h1/4 aprx. 180º

Una vez que haya enfriado lo partimos en rectángulos , los rellenamos a gusto de cada uno y reservamos.

Hacemos la cobertura con ayuda de la thermomix en la que
pondremos los ingredientes y programamos 7m /90º/ V4.

Bañaremos cada pastelito que tenemos reservado con la cobertura obtenida y dejaremos enfriar bien
Siento mucho no poder actualizar tanto como me gustaría  pero, con el comienzo del curso ando liada,

15 comentarios:

Marta dijo...

Uff tiene que estar de muerte¡¡ ya sabemos como colorear el chocolate blanco para cobertura... por fin. Gracias corazón.
Un besazo.

Da y Mer dijo...

Hola, te agradecemos te pasaras por nuestro blog, así pues ¡¡ conocemos el tuyo!!, es fantastico, lo estoy mirando, y este pastel de fresa... mmm!!! queda pendiente en mi cuaderno de recetas,pasaremos a verte. Saludos

Marisa dijo...

Entro sin llamar, pero me llevo anotado este exquisito pastel de fresa y te digo hasta la vuelta.
Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE: MONICA
ENTRAR SIN LLAMAR


DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

Nadji dijo...

Je découvre ton blog.
Je reviendrai.
A bientôt.

Hiperica di Lady Boheme dijo...

Hola, esta receta es deliciosa! Me gusta mucho tu blog. Beso

Alba dijo...

Hola!! Qué buena idea la de la cobertura rosa, el bizcocho si lo quieres también rosa, añádele medio sobre de gelatina de fresa.

Saludos!

Monica dijo...

Están buenísimos los peques se los llevan para la merienda del cole y les encantan
Un besazo

Monica dijo...

Da y Mer me alegra que os guste, os encontré buscando una receta y tenéis un blog estupendo
Un besazo

Monica dijo...

Marisa espero que te guste, encantada de que pases cuando gustes
Un besazo

Monica dijo...

Jose Ramon, preciosisimo poema, me ha encanto y bonita felicitación, en cuanto termine de contestar los comentarios pasare por tu blog, el anticipo de lo que allí me espera es estupendo
Un besazo

Monica dijo...

Ana te deseo lo mismo aunque tarde, pero estos días de fiesta en casa con los nanos es caótica,
Un besazo

Monica dijo...

Saveurs et Gourmandises
Il(Elle) me réjouit que tu es ici, a espéré ton retour Un baiser

Monica dijo...

Lady Boheme realmente es una de las que mas me gustan, por que el bizcocho no se pone duro con el paso de los dias , me encanta que os guste el blog
Un besazo

Monica dijo...

La Gata Curiosa Lo tendre en cuenta para la próxima y te cuento
Un besazo