martes, 5 de mayo de 2009

Fondant de marshmallows.


Me gusta mucho como quedan las tartas adornadas con fondant, por eso os dejo aqui un paso a paso. Esta receta se encuentra en muchos blog de repostería.

Ingredientes:
  • ½ kilo de malvaviscos o marhsmallows, ( podemos utilizar las nubes de siempre retirando la parte rosa.
  • 1 kilo de azúcar en polvo.
  • 2 cucharadas de agua
  • Colorante vegetal especial para repostería

Preparación:

Colocamos los malvaviscos en un recipiente resistente al calor

introducimos en el microondas unos segundos, siempre vigilando pues triplican su volumen, sacamos , removemos y los introducimos de nuevo, hasta que estén totalmente derretidos, una vez listos agregamos dos cucharadas de agua caliente.



En un recipiente o bowl colocar la azúcar glas tamizada , vaciar los marsmelows derretidos, mezclar vigorosamente con la ayuda de una espátula, hasta que la masa quede bien integrada.

Luego amasar con las manos hasta que la masa quede homogénea.



Dividos la masa en tantas bolas como colores queramos tener y agregamos unas gotas de colorante alimentario, amasamos de nuevo, hasta que la pasta este teñida de forma homogénea.


Podemos meter la pasta en bolsas de plástico bien cerradas y guardar en el frigorífico, NUNCA CONGELAR, dura meses, hay que sacarla un ratito antes de utilizarla, para que se ablande

Esta es una de mis tartas con fondant, se la hice a mi nana para su comunión, como se puede apreciar en la foto, se cuarteo la pasta y os explico por que ocurre esto, una vez que tenemos la tarta terminada, no es aconsejable meterla en el frigorífico, el fondant se reseca y ocurre esto, en mi caso hacia calor y como se puede ver hay nata, con lo cual ante la posibilidad de una intoxicación, opte por que se quebrara.

15 comentarios:

Marta dijo...

Desde luego qué manos tienes mi niña, no se si algún día me atreveré con el fondant pero desde luego soy tu fan número uno.
Haces unas tartas de infarto, aunque luego quieras quitarle mérito.
Un besazo.

Dios Vengador dijo...

Que hambre a estas horas....XD.

Saludos

Anónimo dijo...

Que chuliiii con las nubes !!!!! no lo he probado así, aunque se que se utiliza mucho!

enhorabuena por tu blog guapa!

lamambalina

Route 66 dijo...

El muñequito de los Marshmallows era el malo final en la peli de los Cazafantasmas, ese que iba vestido de marinerito...

Mmmmmm! Dan ganas de atiborrarse tipo Homer, meter la cabeza en el plato y no sacarla hasta haber relamido todo el plato... Slurp!

Javier.S.H dijo...

Pero eto que é??, con lo que me gusta a mi el dulce y yo sin enterarme, en cuanto abran el super haya que me voy a comprar nubes o los mas malos esos jajajaja. Intente entrar en tu otro blog pero no puedo dejarte comentarios, se me cierra la pagina. Me paso en varios y no se por que. Un abrazo Monica

Monica dijo...

Marta mi niña, si no le quito merito, es que no lo tiene, que mis manos parecen pies y de otro jaja
Un besazo mi niña.

Dios VEngador
No te cortes y pillate un cacho
Un beso

Lamambalina

Pues manos a la obra que es muy facil
Un beso

Route 66

Creo que ese era de merengue jaja, o no? da igual si aparece alguno dimelo y yo me apunto a meter la cabeza
Un beso

Javier
Los "" malos"" jaja estan de muerte y si los pones al fuego "" americanada total"" pa darte algo.
Ya me han comentado algo de los comentarios del otro blog, entiendo poquito de esto pero he cambiado unas cosillas a ver si asi funciona.
Un besazo.

sias dijo...

me a encantado tu tarta en fondant la verdad es que te a quedado genial yo tambien hubiese optado por que se quebrara un poco el fondant antes de que se estropera la nata jejejejeje un saludo que sepas que tienes una nueva seguidora

Monica dijo...

Hola Sias, muchas gracias, me alegra que te guste, lo de la nata mas que nada por mi integridad fisica jaja
Espero verte por aqui

Laube Leal dijo...

Madre mía, qué buena explicación para el fondant!!!!.
Una preguntita: el malvavisco es lo mismo que las nubes de golosinas?. Dónde ma´s s epuede conseguir, porque yo así en blanco no lo he visto por los supermercados de aquí.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

una tarta preciosa... me apunto a probarla..
hasta pronto

Monica dijo...

Laube es parecido pero no igual, sobretodo en el sabor, yo compro el malvavisco en una tienda americana, pero hasta encontrarla, siempre hice las tartas con las nubes normales, las mas cómodas son unas cuadradas que tienen en Mercadona, son mitad rosas y blancas, separo los colores y hago dos masas, si no necesitas el rosa, pues solo el blanco con las redondas,es mucho mas complicado.
Espero haberte aclarado algo
Un saludo

Alimonia toda tuya
Un saludo

Victoria dijo...

Aimssssssssss madre de la mor hermoso vamos que ento sin avisar y con lo que me encuentro con lo golosa que soyyyyyyyyy.Bueno de momento te sigo espero no engordar mucho,jajajaj que luegono me puedoponer el trikini y las recetas para mi libretita,tienes unas manos de hada ,un blog llenode cariño y creatividad en lo que haces.Felicidades mi niña.besitos Victoria

Maureen Avendaño dijo...

riko... ;)

Pity dijo...

que bonita la tarta y muy bien por las explicaciones, besitos,

pity

macus! dijo...

Las tartas fondant y las galletas decoradas son mis tareas pendientes...las veo un poco complicadillas y me dan no se qué! pero es que ves estas cosas tan bonitas y dan unas ganas de ponerte a hacerlas...!

saludos!