martes, 5 de mayo de 2009

Fondant de marshmallows.


Me gusta mucho como quedan las tartas adornadas con fondant, por eso os dejo aqui un paso a paso. Esta receta se encuentra en muchos blog de repostería.

Ingredientes:
  • ½ kilo de malvaviscos o marhsmallows, ( podemos utilizar las nubes de siempre retirando la parte rosa.
  • 1 kilo de azúcar en polvo.
  • 2 cucharadas de agua
  • Colorante vegetal especial para repostería

Preparación:

Colocamos los malvaviscos en un recipiente resistente al calor

introducimos en el microondas unos segundos, siempre vigilando pues triplican su volumen, sacamos , removemos y los introducimos de nuevo, hasta que estén totalmente derretidos, una vez listos agregamos dos cucharadas de agua caliente.



En un recipiente o bowl colocar la azúcar glas tamizada , vaciar los marsmelows derretidos, mezclar vigorosamente con la ayuda de una espátula, hasta que la masa quede bien integrada.

Luego amasar con las manos hasta que la masa quede homogénea.



Dividos la masa en tantas bolas como colores queramos tener y agregamos unas gotas de colorante alimentario, amasamos de nuevo, hasta que la pasta este teñida de forma homogénea.


Podemos meter la pasta en bolsas de plástico bien cerradas y guardar en el frigorífico, NUNCA CONGELAR, dura meses, hay que sacarla un ratito antes de utilizarla, para que se ablande

Esta es una de mis tartas con fondant, se la hice a mi nana para su comunión, como se puede apreciar en la foto, se cuarteo la pasta y os explico por que ocurre esto, una vez que tenemos la tarta terminada, no es aconsejable meterla en el frigorífico, el fondant se reseca y ocurre esto, en mi caso hacia calor y como se puede ver hay nata, con lo cual ante la posibilidad de una intoxicación, opte por que se quebrara.

Calamares Afogaos.


Esta receta es del libro de las presentadoras, la original se hace con chipirones yo use calamares.

Ingredientes para 4 personas

  • 1 kg calamares, limpios y cortados en rodajas
  • 2 dientes de ajo enteros
  • 4 ramas perejil sin los tallos
  • 50 gr. aceite de oliva virgen extra
  • sal al gusto


Elaboración
Limpie bien los calamares y reserve
Ponga en el vaso los ajos y el perejil. Píquelos 4 segundos en vel. 5
Baje los restos de las paredes con espátula, añada aceite y programe 20 minutos temp. varoma vel. 1
Coloque la mariposa en las cuchillas y añada los chipirones, la sal y la guindilla. Programe 10 min, temp. Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.

.